Instaladores

Empresa instaladora Certificada EIC

Se trata de un mecanismo de autorregulación que estará auditado anualmente por AENOR. El distintivo de calidad tiene el auspicio de administraciones, federaciones empresariales, colegios oficiales y asociaciones de consumidores.

FENIE es la Federación Nacional de Empresarios impulsora del proyecto que reúne AICS, APEME, ASELEC y PIMEV, las cuatro asociaciones que constituyen FIECOV, unidas de nuevo en esta iniciativa, para que tenga el máximo impulso entre empresas instaladoras de la Comunitat Valenciana.

La Certificación voluntaria de Empresas Instaladoras permitirá con facilidad a los consumidores localizar una empresa electricista de baja tensión, habilitada y certificada para el ejercicio de su actividad. Es posible que en breve esta habilitación se podrá extender a otras actividades.

EIC es una certificación voluntaria de empresas instaladoras

Principalmente es una medida para evitar fraudes en el sector y garantiza:
Facilidad de identificación de la empresa, calidad del servicio y seguridad en su contratación.


Distintivo de calidad

El proyecto nace por la necesidad de crear una imagen de marca sólida para las empresas instaladoras, como distintivo de calidad y buen servicio, y facilitar su identificación y contratación por todos los agentes que componen el mercado. EIC adquiere plena garantía al estar avalado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, así como por las Direcciones Generales de Industria de las distintas Comunidades Autónomas.


Visto bueno de colegios profesionales

A juicio de algunos representantes de estos colegios, el nuevo distintivo permite establecer una homologación en las competencias de las empresas y facilita la labor de las administraciones públicas y los administradores de fincas, para garantizar la prestación de un servicio de calidad a sus clientes, propietarios y comunidad.


Apoyo expreso de los consumidores

La Certificación voluntaria de Empresas Instaladoras cuenta con el apoyo de diversas asociaciones de consumidores de toda España.


Búsqueda de instaladores habilitados

Cualquier consumidor, promotor, administrador de fincas, etc., que desee localizar a una empresa EIC sólo deberá acceder a nuestro localizacor de empresas certificadas.